+ PERSONAS

¿TE GUSTA LO QUE HACES?

Cuando Grinder y Bandler, ambos co-creadores de la Programación Neurolingüística, decidieron entrevistarse con miles de triunfadores (más de cinco mil personas exitosas), encontraron un sistema de creencias que identificaba a este numeroso grupo estudiado. Una de ellas, la cual quiero compartir en este artículo, es que “la gente de éxito se divierte con lo que hace”. Adoptar esta creencia de que el trabajo es un juego, un reto, puede ser beneficioso para tu vida personal y profesional.

“El beneficio de su trabajo debe ser la satisfacción que su trabajo le proporcione, y la necesidad que el mundo tenga de él.  Cuando es así, la vida es un paraíso, o tan parecida al paraíso cómo es posible.  Cuando no es así -con un trabajo que desprecia, que le aburre, y que el mundo no necesita- la vida es un infierno”.

William Edward Burghardt Du Bois

Aún hay un gran número de personas que tiene la tendencia a crear una división entre el trabajo y el placer. Incluso he escuchado expresiones como estas: “el trabajo es todo aquello que estamos obligados a hacer, y el placer se encuentra en todo aquello que no estamos obligados a hacer”. Si te encuentras pensando, sintiendo y afirmando que te encuentras en ese trabajo porque no tienes otra opción o  que te desagrada, ya sea porque las actitudes de tu jefe o de la gente con la cual trabajas te disgustan, o está lleno de actividades que te cuestan mucho esfuerzo o detestas hacer, busca otro trabajo, nuestra actividad laboral ocupa demasiadas horas de nuestro día como para permitir que sea un martirio.

Siempre hay opciones, disfruta lo que haces, sino busca hacer algo que sí te guste, y si tu elección es conseguir un nuevo puesto laboral que sí te guste, antes de hallar ese lugar, tal vez sea necesario que encuentres tu vocación, tu inspiración, tu propósito.

Déjame decirte algo importante, muchas veces no es necesario cambiar de trabajo, todo lo que necesitas es cambiar tu actitud hacia el trabajo. “El trabajo nos mantiene apartados de tres grandes males: aburrimiento, vicio y necesidad” (Voltaire), si quieres hacer realidad tus metas y tus sueños necesitarás trabajar con el fin de lograr tus objetivos.

Si te preguntas, “y ahora ¿cómo puedo disfrutar de lo que hago en mi trabajo?”, aquí te dejo dos consejos:

Si puedes dedicar un tiempo a diario, mejor, escoge tu lugar favorito en tu casa, donde puedas relajarte y haz lo siguiente:

  1. Observa, conéctate con sentimientos de éxito y dite a ti mismo ¿cómo tu trabajo es una forma de manifestar tu grandeza, tus talentos y en especial tu amor? te doy un ejemplo, si trabajas en un restaurant puedes ver, sentir y decirte lo siguiente “Estoy ayudando a proveer de alimentos a todas estas personas para que se nutran y disfruten a lo grande de este día”, hacerlo te permitirá tener acceso a una actitud más de servicio y amorosa, de mayor excelencia.
  2. Para mirar y sentir cada día como nuevo, ponte un reto día a día con respecto a tu trabajo o tu vida personal, observa hasta identificar ¿qué áreas puedes mejorar? tiempos de actividades, procesos, coordinaciones, tu servicio, tu carácter, pide retroalimentación o utiliza la  información recibida por tu desempeño, etc. Todo vale, y así ponte un reto para cada semana,  para cada mes,  establece un plan de acción y prioriza, haciéndolo de esa manera tendrás una meta, un objetivo que alcanzar. Tener metas hace que tu día a día sea más divertido, rompiendo así con las rutinas.

Finalmente hazte un favor y también hazlo por las personas que te rodean:

“Trabaja con el corazón o lleva tu corazón a tu trabajo”

Adelante, sigue encontrando diferentes formas de cómo divertirte con lo que haces.

MBA. Alejandro Sierralta
Coach e Instructor de PNL

You may also like
PSICÓLOGOS AFIRMAN QUE COLOREAR ES LA MEJOR ALTERNATIVA A LA MEDITACIÓN
CINCO PREGUNTAS PODEROSAS PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage