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CINCO PREGUNTAS PODEROSAS PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

La resistencia al cambio, nos mantiene en la zona de confort además de ser uno de los factores que impiden el logro de objetivos, son parte de nuestras programaciones inconscientes, es decir, algo que hacemos en automático. Para salir de esta resistencia a cambiar estamos invitados a preguntarnos si lo que estamos haciendo, viviendo en este momento nos apoya desarrollar al máximo nuestro potencial, recursos, habilidades, si nos permite vivir una vida plena, feliz y sobre todo si estamos haciendo lo mejor que podemos y sabemos, buscar ser honestos con nosotros mismos en relación a que si lo que estamos viviendo es la vida que soñamos vivir o simplemente seguimos en “lo que me tocó”.

 

Si decides empezar a cambiar empieza por ponerte una meta, con un pequeño objetivo basta, en mi caso fue aprender a meditar, objetivo que venía postergando hace 5 meses, saqué de mi caja de herramientas alguna de las técnicas aprendidas en el camino que me impulsen y me pongan en acción inmediata y empece a gozar de los beneficios de la meditación y saborear nuevamente lo que es cumplir con mis objetivos sobre todo con los compromisos que hago conmigo misma, si te preguntas ¿cómo lo logré? te respondo: definiendo claramente el “para qué” voy a vivir esa nueva experiencia e incorporar este nuevo hábito que permite cultivar la paz mental, auto-conocernos, mejorar nuestros vínculos afectivos haciéndonos más creativos, efectivos y productivos, es por todo esto y mucho más que vengo desarrollando  con persistencia, voluntad y disciplina una práctica real.

 

Para pasar a la acción, aplico un modelo de precisión para la meta que quiero alcanzar a través de cinco preguntas, jamás me falla, comparto las preguntas claves a continuación:

 

1.- ¿Qué quiero alcanzar? Respuesta: Enfocar mi mente en un solo punto por un largo período de tiempo, experimentando un estado de paz y calma.

2.- ¿Cómo lo quiero alcanzar? La respuesta a está pregunta, responde a cómo lo quiero hacer, implica el tipo de mecanismo, proceso y/o herramienta a utilizar para alcanzar el objetivo. Respuesta: Con el método Dhammakaya, el cual he aprendido en el curso de introducción a la meditación, usando las 7 bases de la mente.

3.- ¿Cuándo lo quiero alcanzar? Es una pregunta que tiene que ver con el tiempo que me voy a fijar para alcanzar el objetivo. Respuesta: Luego de finalizado el curso, practicando 21 días consecutivos, para generar mayores conexiones neuronales, habiendo así más caminos reforzando la experiencia para que el nuevo aprendizaje se fije.

4.- ¿Dónde lo voy a alcanzar? Se relaciona con el entorno en el que vas a lograr el objetivo. Respuesta: En el espacio del departamento que está destinado para mis sesiones de coaching y/o terapia es mi espacio favorito.

5.- ¿Para qué quiero alcanzarlo? Cuáles son los beneficios, el propósito, la razón que te va a impulsar hacia la meta. Respuesta: Para disfrutar  de la paz y de esa conciencia de estar en el momento presente manteniendo mi atención y enfoque en lo que es importante, lo cual me permite gestionar mejor mis emociones, mi tiempo, mi vida, cambiar mi forma de ver las cosas y ver el mundo como realmente es.

 

Confía en tus recursos en tus competencias conscientes e inconscientes, generalmente en los nuevos aprendizajes vas desarrollando aptitudes que ni imaginabas tener.

 

Mirar siempre hacia el objetivo teniendo claro que en el camino podemos caer y estas caídas también forman parte de la experiencia que nos llevará al éxito. El curso que tomé tenía una duración de cuatro clases, luego de la primera clase, medité tres días en la semana siguiente, sentía que iba por buen rumbo, las siguientes tres clases no me organicé lo suficientemente bien como para practicar, sin embargo, eso no fue lo importante… lo importante no es si caemos o no, lo importante es detenernos un momento a hacer los ajustes y correcciones necesarias que disminuyan la posibilidad de sufrir otra caída ocasionada por el mismo error, finalmente el esfuerzo y la disciplina están siendo recompensados tengo la sensación de estar más enfocada y por lo tanto más productiva fortaleciendo la confianza en mi misma y eso me da paz.

 

Y tú ¿qué nuevas experiencias y aprendizajes, estás postergando, qué quieres experimentar?

Anímate, sólo depende de ti es tu decisión , elige hacerlo ahora, emplea estás preguntas escribe tus respuestas e inicia ya.

Jessica Ruiz Kawamoto

Coach, team coach, terapeuta e instructora de PNL

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