+ PERSONAS Motivación Salud emocional

LIBÉRATE DEL MIEDO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE: La guía indispensable para lograrlo.

El miedo, según la definición en el diccionario, es un sentimiento de angustia experimentado en presencia o ante el pensamiento de un peligro o de una amenaza real o supuesta.  Con la coyuntura actual que que vivimos, se pueden haber activado muchos de nuestros más profundos miedos. Te invitamos a mirar cómo esta situación la podemos usar en vez de aguantarla. 

Tenemos miedos reales, como cuando alguien me amenaza con una pistola, ese es un miedo real por un instinto de supervivencia, se suelta un golpe de adrenalina en el cuerpo frente a miedos reales podemos, gritar, movernos, huir tener una reacción. El problema es cuando estos miedos son imaginarios, el día de hoy en nuestra manera de vivir tenemos muchos miedos que son imaginarios y el problema es que nuestro inconsciente no hace la diferencia entre lo real y lo virtual.

Esto significa que si yo imagino algo con suficiente intensidad para mi inconsciente esto no es imaginación no es virtual, es real. Cuando tu visualizas con la intención suficiente tienes una respuesta biológica natural real. Muy a menudo nuestros miedos son películas en relación a algo que podría pasar en esta situación, y lo que tenemos que entender es: ¿Cómo hacemos para tener miedo? ¿Qué pensamos, qué imaginamos que nos lleva a esa respuesta y sentimos el miedo en nuestro interior? Al tomar conciencia de cómo activamos ese miedo, podemos reconocer de qué manera y qué situaciones, pensamientos y películas mentales activan esos miedos.

Luego de reconocerlos, estamos invitados a hacer un cambio positivo, y que se dé o no depende de cada uno de nosotros. Un primer paso es que recordemos y reavivemos la luz que tenemos en nuestro interior, haciéndonos conscientes de que nuestro verdadero origen es Divino, y que esta conciencia superior y divina que poseemos tiene un lenguaje, el lenguaje de la fe y el lenguaje del alma es la intuición. Cuando conectamos con la intuición, despierta nuestra sabiduría y tomando conciencia de que somos los creadores de nuestras realidades y que somos seres invitados a cuidar y manejar nuestra energía por lo tanto tenemos la sabiduría gestionar nuestras emociones.

Somos Luz y somos amor y podemos elegir vivir cada evento como una forma de aprendizaje. Todo tiene un propósito de amor, recordemos que nuestra verdadera naturaleza es el amor no el miedo, y cuando la falsa ilusión del caos nos invada de miedo recordemos que siempre podemos tener paz aún en la tormenta. Si pensamos que hay suficientes pruebas en el exterior que nos muestran razones suficientes para sentir incertidumbre por lo que pueda pasar en el mundo en estos tiempos de tanto cambio, y aunque puede parecernos que tenemos un futuro incierto, tenemos la vía y oportunidad de usar nuestro corazón conectado con nuestra mente para crear e imaginar un mundo mejor. 

Usemos el poder de la intención para que esto suceda en vez de usar los pensamientos y emociones para crear futuros y realidades que no queremos vivenciar. Unamos nuestros pensamientos, emociones, sentimientos intenciones para hacer de cada cambio una oportunidad de crecimiento hagamos de cada día la oportunidad de crear un mejor mañana seamos portadores de luz no de oscuridad, saltemos del otro lado del miedo hacia la libertad y expresión del ser, y descubramos todas las posibilidades que el Universo nos brinda para que nuestro asombro sea desde un autodescubrimiento. 

Aportemos cada uno lo mejor de nosotros mismos y que la gratitud sea un hábito y cada persona que vea la veas con el corazón con los ojos de la unidad y el amor, sin etiquetas de raza, nacionalidad etc. 

Cada uno de nosotros puede elegir si lo que observa a su alrededor lo juzgamos como bueno o malo o que nos resulte indiferente, a veces lo que puede parecer algo malo o un error está cumpliendo su propósito de enseñarnos una gran lección de vida, cada quien puede reflexionar por su parte sus aprendizajes. El destino es el conjunto de experiencias que elegimos vivir y aunque no lo recordemos, lo pone frente a nosotros como resultados para que hagamos las modificaciones necesarias. 

Entonces cuando la incertidumbre y el miedo te invadan, pregúntate si lo que estás imaginando por ese miedo es lo que quieres vivir:

  1. Identifica cómo se activa ese miedo
  2. Recuerda que es una oportunidad de poder encontrarle una respuesta y accionar más amoroso, desde el amor y la luz que llevas en tu corazón
  3. Identifica si lo que vives hoy puede ser mejor y elige qué puedes hacer tú al respecto para crear una realidad interna más en armonía y en construcción de algo mejor en tu realidad externa.

¡Que estés bien!

Facebook: www.facebook.com/liberatepiensadiferente

Instagram: @liberatepiensadiferente

Blog: www.deos.pe/blog-deoslife
Whatsapp: +51 999705948
Correo: jruiz@deos.pe

You may also like
¿TE GUSTA LO QUE HACES?
¿CÓMO LA GERENCIA DE GESTIÓN HUMANA GENERA VALOR?

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage